La Ciudad

Las autoridades eclesiásticas anuncian la vuelta de las procesiones

PROCESION VIRGEN AFRICA 14 (Small)
photo_camera Procesión de la Virgen de África (C.A./ARCHIVO)

El Arzobispado de Sevilla levanta las restricciones a cultos y procesiones ante "el curso favorable de la situación sanitaria".

Los obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla, que incluye la diócesis Cádiz Ceuta, han acordado levantar las limitaciones sobre el culto público y autoriza el regreso de las procesiones. En un comunicado, el Arzobispado de Sevilla anuncia la adopción de esta medida justificada en “el curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación”. Además de Cádiz y Sevilla, la provincia eclesiástica de Sevilla incluye a Sevilla, Asidonia-Jerez, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife.

Pese al anuncio, el Arzobispado insiste en la necesidad de seguir atendiendo a las disposiciones y las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias .

Ceuta podrá así recuperar las procesiones de Semana Santa y de la Virgen de África, suspendidas desde el estallido de la pandemia en 2020, así como el resto de cultos.

Comentarios