La Ciudad

La Ciudad ha marcado esta fecha

La biblioteca del Morro abrirá el 31 de enero

El consejero visitando la nueva Biblioteca (CEDIDA)
photo_cameraEl consejero visitando la nueva Biblioteca (CEDIDA)

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha supervisado las últimas tareas de acondicionamiento del inmueble. 

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha supervisado, acompañado del director de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, José Antonio Alarcón, los trabajos de acondicionamiento de la nueva sede de la que esta instalación dispondrá en El Morro, y que estará operativa el próximo 31 de enero.

La Biblioteca dispondrá en total de 200 puestos de lectura y unos 14.000 volúmenes en depósito procedentes de los fondos bibliográficos de la Ciudad. Esta semana se han iniciado las prácticas del personal que se encargará de la atención al público, que estará compuesto por cinco trabajadores, se está ultimando la colocación de los libros y se ha concluido la instalación de los terminales informáticos.

La nueva sede de la Biblioteca Pública ocupará las plantas baja y primera del edificio de la antigua UNED en El Morro, mientras que el Ministerio de Educación hace uso de las superiores con el CEA Edrisiss.

La Consejería de Educación y Cultura gestionará en total unos 1.200 metros cuadrados, unos 600 metros por planta. En la baja habrá un hall de entrada con puesto de recepción que distribuye a las distintas partes del edificio y también se ubica el salón de actos, mientras que en la primera se han dispuesto las salas de lectura, así como espacios para la animación a la lectura infantil y puntos de acceso a internet.

Por otra parte, y en respuesta a las críticas del grupo político MDyC respecto a los plazos de apertura de la nueva instalación, la Consejería recuerda que se ha visto afectada por la interposición de dos recursos especiales a la adjudicación de contrato de atención al público, suspendiéndose está hasta la resolución del Tribunal Administrativo Central. Una vez que este trámite se solventó, el pasado mes de diciembre, se firmó el contrato con la empresa adjudicataria y se procedió a cumplir con los quince días hábiles de los que dispone la empresa para la realización de las prácticas del personal para su adaptación al centro de trabajo. Es por este motivo por lo que la propia Consejería, una vez cumplidos los requisitos legales, ha marcado el 31 de enero como fecha oficial de apertura.

Comentarios