El BOCCE oficializa el encargo a Tragsatec de la oficina técnica del Plan Integral

La encomienda a Tragsatec tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, muestran el documento del Plan Integral (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, muestran el documento del Plan Integral (C.A./ARCHIVO)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica en su edición de este martes el decreto por el que se encarga a la sociedad pública Tragsatec la puesta en marcha de la oficina técnica del Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico de Ceuta, impulsado por el Gobierno central. La creación de esta oficina, prevista en un convenio suscrito entre el Ministerio de Política Territorial y la Ciudad,  tiene por objetivo poner en marcha las medidas económicas y sociales previstas en el Plan y apoyar a las pymes y emprendedores para acceder a los programas financiados con los Presupuestos Generales del Estado. En ellos se incluyen los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU) y los fondos estructurales de la Unión Europea.

La encomienda a Tragsatec tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros, que correrá a cargo del Ministerio de Política Territorial. Este presupuesto tendrá carácter plurianual, de modo que para 2023 está prevista la aportación de 625.000 euros que se elevará a 1,25 millones por año hasta 2026, inclusive. La oficina funcionará a lo largo de 42 meses, aunque este periodo podrá ser reajustado en el tiempo.

La Sociedad Pública de Desarrollo de Ceuta (Procesa) se encargará de e coordinar la colaboración de la Ciudad.

Entre otras funciones, la oficina técnica se encargará de asegurar la máxima difusión e información sobre las posibilidades de financiación y programas de apoyo públicos dirigidos a pymes y personas emprendedoras, actuará  como ventanilla única de información y asesoramiento y apoyará la elaboración de proyectos y propuestas de solicitud.

El Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta prevé una inversión en la ciudad de 354,6 millones de euros. El objetivo del Plan es el de garantizar el crecimiento económico y una agenda modernizadora que pasa por la transformación digital, el acto verde, la cohesión social y territorial y la igualdad de oportunidades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad