La Ciudad

Intercambio de direcciones generales

El BOCCE oficializa que Contreras pasa a Medio Ambiente y Conejo a Gobernación

alfonso-conejo-viceconsejero-de-Medio-Ambiente
photo_camera Alfonso Conejo es director general ahora de Gobernación (C.A./ARCHIVO)
Los acuerdos fueron adoptados en el último Consejo de Gobierno. 

El BOCCE publica esta mañana el cese como director general de Gobernación de Juan José Contreras y el nombramiento en su lugar de Alfonso Conejo, exdirector general de Medio Ambiente. A esa área pasa ahora Contreras. 

.Por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 24 de abril de 2020 se creó la Dirección General de Gobernación dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, estableciéndose sin perjuicio de las atribuciones previstas en el artículo 26 del Reglamento de Gobierno y los Servicios de la Administración, como funciones las siguientes:

a) Asistir, cuando fuere designado para ello por el titular de la Consejería, en nombre de la Ciudad de Ceuta, a cuantos foros y comités nacionales se celebren correspondientes al área.

b) Coordinación de los medios humanos y materiales correspondientes a la Policía Local.

c) Control, coordinación, seguimiento y supervisión de toda la gestión de contratación sujeta a la Ley 9/2017, que se realice en la Consejería en materia de Gobernación.

d) Coordinación del personal de la Dirección General bajo la autoridad de la titular de la Consejería.

e) Planificar, impulsar y supervisar las actuaciones propias de la Dirección General de acuerdo con las directrices marcadas por el titular de la Consejería en materia de Gobernación y los órganos de Gobierno de la Ciudad.

f) Todas aquellas que se le encomienden por el titular de la Consejería.

-Por decreto decreto de la Presidencia de 8 de octubre de 2020, por el que se modifica la organización funcional de la Ciudad Autónoma de Ceuta se establece que corresponde a la Consejería de referencia las competencias en materias y servicios tales como:

17) Coordinación de los medios humanos, materiales y funcionales correspondientes a la Policía Local.

18) Otorgamiento de tarjetas de armas de la categoría 4ª del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

19) Tramitación de expedientes incluida la potestad sancionadora, por infracciones previstas en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

20) Incoación de expedientes disciplinarios a los miembros de la Policía Local y adopción de medidas cautelares, así como la imposición de sanciones a los citados funcionarios, exceptuando la de separación definitiva del servicio.

21) Tráfico y seguridad vial.

Alfonso Conejo es funcionario de carrera, licenciado en derecho , grado en ciencias jurídicas de la administración y experto universitario en educación vial, técnico en grado superior destinado en el negociado de circulación, seguridad ciudadana, transportes y sanciones. También ha impartido cursos como profesor en la Academia de la Policía Local. 

Enlace a Bocce. 

Comentarios