La Ciudad

El BOE publica las ayudas a la rehabilitación de edificios privados

Panorámica de viviendas en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Panorámica de viviendas en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El objeto de estas ayudas, a las que se destina una partida presupuestaria de 1.255.825 euros, es el fomento de  obras de conservación y mejora de viviendas privadas de más de 25 años.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy viernes la aprobación de la convocatoria pública de ayudas a la Rehabilitación de Edificios Privados Residenciales, programa que desarrolla el Plan Estratégico de Rehabilitación de Núcleos Urbanos de la Ciudad. 

El objeto de estas ayudas, a las que se destina una partida presupuestaria de 1.255.825 euros, es el fomento de la realización de obras y actuaciones de conservación, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética en viviendas de titularidad privada y con una antigüedad superior a los 25 años.  

Así, cada subvención podrá alcanzar una cuantía de hasta 4.000 euros por vivienda en actuaciones de conservación, hasta 10.000 euros para mejorar la accesibilidad y hasta 7.000 euros en el caso de la eficiencia energética.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 60 días naturales contados a partir de mañana sábado. Una vez abierto el plazo, las peticiones podrán presentarse de manera presencial, en el Registro de Emvicesa, o de forma telemática a través de la sede electrónica de la Ciudad.

Comentarios