El Bono Cultural Joven llega en Ceuta a un porcentaje del 36,7% de solicitudes concedidas

En la ciudad, solo el 36,7% de los potenciales usuarios accedieron al Bono, una proporción que solo resultó más baja en Gerona y Melilla, provincias en las que el procentaje se quedó en el 35%. El dato para el conjunto del país se cifró en el 55,8%.

libros

El Ministerio de Cultura y Deporte aceptó en Ceuta hasta el pasado 8 de enero 418 solicitudes de acceso al Bono Cultural Joven, que proporciona al beneficiario 400 euros para gastar en productos o servicios culturales. Ceuta se encuentra, sin embargo, a la cola de toda España con uno de los porcentajes más bajo sobre el total de posible beneficiarios. En la ciudad, solo el 36,7% de los potenciales usuarios accedieron al Bono, una proporción que solo resultó más baja en Gerona y Melilla, provincias en las que el procentaje se quedó en el 35%. El dato para el conjunto del país se cifró en el 55,8%.

A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros. El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que emite Correos y que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio. Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación de la inversión, con la siguiente distribución: 100 euros para productos físicos (por ejemplo, libros, prensa o discos), 100 para productos digitales (prensa digital, podcast o videojuegos en línea) y 200 para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza o museos).

 Durante los tres primeros meses de uso del Bono Cultural Joven, se han realizado un total de 377.539 operaciones en los establecimientos adheridos en España, lo que supone una inversión total de 15.057.498,71 euros en el sector cultural. Solo durante enero, se registraron 193.303 usos, un 41,91% más que en diciembre. El valor de las compras ascendió a 8.236.491,33 euros, lo que supone un incremento del 60,61% respecto al mes anterior. Desde su puesta en marcha, el Ministerio de Cultura y Deporte está recogiendo y analizando los datos de uso del Bono Cultural Joven, que permitirán conocer hábitos e intereses culturales de la juventud en España. Hasta el momento, las compras en comercios especializados se han distribuido, principalmente, entre espectáculos, cine, libros, streaming, videojuegos y teatros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad