Borja Moreno: Un forense mediático al frente del Instituto de Medicina Legal de Ceuta

Desde su "casi" participación en Masterchef 10 hasta su labor como voluntario en una ONG, Borja Moreno Vílchez ha demostrado ser una figura polifacética. Ahora, este médico forense originario de Elda asume la dirección del Instituto de Medicina Legal de Ceuta, enfrentándose a nuevos retos y experiencias

Borja Moreno
photo_camera Borja Moreno

El mediático médico forense Borja Moreno Vílchez, nacido en Elda en 1984, ha sido nombrado director del Instituto de Medicina Legal de Ceuta. Este cargo es una comisión de servicios con una duración inicial de seis meses, pero con la opción de prorrogarse hasta un año.

Borja Moreno
Borja Moreno

Moreno es una figura polifacética. Además de ser voluntario en una ONG, no duda en aparecer ante las cámaras de televisión. Durante su estancia en Palma, participó regularmente en el programa de fibwiTV Autonómica “El perímetro”. También mantiene un canal de YouTube dedicado a la divulgación científica y participó en el casting de Masterchef 10. Aunque fue seleccionado para concursar el  talent show culinario, finalmente no participó, como explicó en el canal de YouTube de Enrique García 2.0, donde se convirtió en un colaborador habitual tras el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta.

 

Moreno, que siempre ha mostrado un gran interés en la gestión de los institutos de medicina legal, asumirá la dirección de un equipo de tres médicos forenses, al servicio de una población de 84.000 habitantes, en su nuevo puesto.

Su trabajo en Ceuta será una experiencia diferente a la que estaba acostumbrado en Mallorca. Se enfrentará a tipos de muertes muy específicas y a cuestiones poco comunes en Mallorca, como la determinación de la edad en adultos en relación con los menores no acompañados.

Moreno anticipa, en el diario de Palma 'Última Hora', que en Ceuta experimentará un fuerte choque intercultural en todos los aspectos, incluyendo la violencia de género y sexual. Además, espera realizar numerosas autopsias a personas no identificadas. Según el forense, las muertes que ocurren en la valla de Ceuta tienen una gran importancia médico-legal a nivel nacional.