Juan Vivas: "la maldad  persiste"

El presidente de la Ciudad ha confirmado la denuncia ante la policía de una publicación, en redes sociales, de un usuario a través del perfil del diputado de la ultraderecha Juan Sergio Redondo. El cometario lleva 4 días publicado y para Vivas no significa otra cosa que "una persistencia en la maldad"
Vivas
photo_camera Vivas ha asegurado que no tiene cuentas bancarias fuera del país

El presidente Juan Vivas, tras presentar la denuncia por injurias de un usuario a través del perfil de Juan Sergio Redondo, en su perfil de Facebook, Vivas ha comparecido para informar sobre el hecho. “He denunciado, en primer lugar, porque es falso”. El presidente de la Asamblea de la Ciudad ha asegurado que “en redes sociales, el usuario decía que yo tenía una cuenta bancaria, en Casablanca, por valor de 3 millones de euros. Es absolutamente falso. No tengo ninguna cuanta bancaria por ese importe, ni siquiera por algo que se le aproxime. Y no tengo ninguna cuenta bancaria en Marruecos, ni en ningún otro país que no sea España” ha sentenciado Vivas.

Los motivos para que Vivas denunciara esa publicación son claros. “Lo he hecho por mí, por mi familia, por mi honor y el de mi familia. Pero también creo que lo he hecho porque creo que todos los ciudadanos que creemos en el estado de derecho y que creemos en la democracia, tenemos la obligación de combatir la noticias falsas y mal intencionadas”. Para Vivas, “la democracia y el estado de derecho se construyen a partir de la verdad, no se construye con la falsedad, con la manipulación, con injurias ni calumnias2 y ha afirmado que “dejar pasar estas cosas, al margen del impacto que puedan tener en el ánimo de cada uno, es un mal servicio”. Un mal servicio en el amplio sentido de la palabra, “al estado de derecho y a la democracia”. El presidente de la Ciudad ha hecho gala de su buena memoria rememorando, sin citar explícitamente, hechos pasados que acabaron en un genocidio. “Así empezaron, hace algún tiempo y acabaron mal”. Juan Vivas ha recordado que ese “acabaron mal” estuvo determinado porque las sociedades “dieron pábulo mentira y recorrido al a calumnia, al señalamiento, a la injuria, con fines políticos”. Vivas ha puntualizado que no hay que olvidar la historia y combatir, con todas la fuerzas, la mentira, afirmando que  él “hasta el último aliento que me quede, lo haré.”

El presidente de Ceuta tiene claro los propósitos de semejante publicación, hecha en un momento singularmente relevante, desde el punto de vista mediático. “La intención que se persigue, con esa información falsa, tiene una mala intención. Creo que tiene un sesgo de hacer doble daño. Por tanto yo denuncio el hecho, la policía investigará y fruto de esa investigación, creo que determinará si hay o no indicios de delito. Lo que sí aseguró es que voy a llegar hasta el final”.

El comentario del usuario lleva desde hace cuatro días publicado en el perfil de Juan Sergio Redondo que no lo ha borrado. Para Vivas sólo cabe una intención: “La maldad  persiste y en este caso hay persistencia en la maldad. Tampoco es nuevo en la historia.