La Ciudad

El Ejecutivo dice que los trabajadores se dedican al mantenimiento del mobiliario urbano

Caballas acusa al Gobierno local de usar personal del Plan de Empleo para la limpieza

Operarios plan de empleo (C.A.)
photo_cameraOperarios plan de empleo (C.A.)

Caballas ha denunciado este jueves que la Ciudad emplea a personal del Plan de Empleo para que realicen trabajos asignados a la empresa de limpieza Trace. La Ciudad ha negado los hechos y argumenta que a personas que se dedican al mantenimiento de mobiliario urbano.

En este sentido, el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha hecho unas declaraciones públicas en las que asegura que el “Gobierno vuelve a cometer las mismas irregularidades en materia de limpieza pública”.

Alí razona que la Ciudad mantiene un contrato con Trace que “debería satisfacer las necesidades de la limpieza de la Ciudad, y si no fuese así, debería actuar conforme a la ley” y al pliego de condiciones que rigen la concesión.

El portavoz de Caballas acusa el Ejecutivo del PP de utilizar “de forma irregular y fraudulenta a los efectivos del Plan de Empleo”, lo que a su juicio contraviene los contenidos de los “programas del Plan de Empleo”.

Ante las manifestaciones, la Ciudad, a través del gabinete de prensa, ha aclarado que hay una brigada del plan de empleo que se dedica al mantenimiento del mobiliario urbano, que no figura en el pliego de limpieza, y que también se encarga de eliminar el exceso de agua en maceteros cuando los trabajadores de Parques y Jardines riegan o ensucian puntualmente la vía pública cuando realizan su trabajo en parterres y lugares similares.

Comentarios