critica que falta personal a causa de la temporalidad y los bajos salarios

Caballas cuestiona la calidad de los servicios prestados a los residentes en el centro de la Fundación Gerón

La coalición ha planteado en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Palacio de la Asamblea la necesidad de que el Gobierno, que paga 1.600 euros mensuales al mes por residente, intervenga. 

Residencia de la Fundación Gerón de Ceuta (C.A.)
photo_camera Residencia de la Fundación Gerón de Ceuta (C.A.)

La consejera de Servicios Sociales, Adela Nieto, se ha comprometido a atender una denuncia formulada por Caballas sobre deficiencias en los servicios prestados por la Fundación Gerón a los residentes en su centro ceutí. “Su petición no caerá en saco roto”, ha asegurado Nieto al diputado de la coalición Juan Luis Aróstegui en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Palacio de la Asamblea. Nieto ha precisado, sin embargo, que los ancianos reciben una buena atención en el centro y ha valorado la labor que desarrolla el personal.  

Caballas había denunciado la descompensación que, a su juicio, existe entre los servicios prestados a los residentes y el desembolso que la Ciudad formaliza para mantener las 54 plazas convenidas con la empresa. Según Aróstegui, la Ciudad invierte en cada uno de los residentes 1.600 euros mensuales.

El diputado ha relacionado esta situación con la falta de personal debido a la temporalidad y los bajos salarios que, según ha sostenido, perciben los trabajadores. “Gerón ha de hacer lo que tiene que hacer”, ha reclamado Aróstegui, quien ha asegurado que la plantilla está configurada por 52 trabajadores cuando la empresa estimó en 80 los necesarios para la prestación de los servicios.