La Ciudad

la directora de cultura, dimite

Caballas denuncia la incompetencia del Gobierno por otro retraso en las obras del Ferrocarril

Estacion ferrocarril obra custom 1
photo_camera La obra de la Estación del Ferrocarril no avanza / C.A.

La coalición no entiende por qué el Gobierno no rescinde el contrato con Dragados y licita las obras para que se terminen. Mientras, dimite la directora general de Cultura y Educación por "motivos de salud".

Caballas denuncia que el Gobierno del PP “vuelve a incumplir los plazos” ofrecidos para la interminable obra de la Estación del Ferrocarril. El portavoz de la coalición, Mohamed Ali, califica al Ejecutivo de “inepto e incompetente ya que hace caso omiso a los acuerdos plenarios, así como de los procedimientos administrativos y los plazos”.

Para Caballas la Estación del Ferrocarril es un “desastre”. Su abandono provoca “insalubridad e incomodidades” a los vecinos, “además de un gasto público que no sirve para nada”. Insisten en que hace 17 meses pidieron la rescisión del contrato con Dragados para poder licitar la obra de nuevo y terminarla pero “no sabemos qué compromisos tiene el Gobierno con la empresa”. Ali lo tiene claro: la responsabilidad de que la obra no esté terminada es “exclusiva del Ejecutivo que da plazos que vencen una y otra vez y la obra sin terminar”.

En Twitter Caballas aseguraba que la dimisión de la directora general de Educación y Cultura, María Teresa Troya, se debía a este asunto pero unas horas después la propia implicada ha respondido asegurando que deja el cargo por "motivos de salud". 

Comentarios