La Ciudad

UN INFORME ADVIERTE DEL RIESGO PARA LA SALUD

Caballas denuncia que la insonorización del Hospital es ineficaz para proteger del ruido a los vecinos

presentacion placas aislantes sonido hospital delegado (1) customizadas
photo_camera En la imagen, el sistema de insonorización instalado en el equipamiento de climatización del Hospital/ANTONIO SEMPERE

La coalición avala sus afirmaciones con un informe de la Policía Local que revela cómo las mediciones de ruido tomadas en las viviendas próximas de las 171 de Loma Colmenar superan los niveles permitidos por la legislación. 

La coalición Caballas ha denunciado que las medidas adoptadas por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para la insonorización del sistema de climatización del Hospital Universitario se han revelado ineficaces. La formación localista avala sus afirmaciones con un informe de la Policía Local que revela cómo el ruido procedente del centro hospitalario supera los valores legalmente establecidos.

La medición, tomada en viviendas de los bloques 7 y 8 de las 171 viviendas de Loma Colmenar, arrojaba durante la mañana índices que rebasaban los permitidos en 14 decibelios, registro que se elevaban hasta los 17,9 decibelios durante las noches.

El informe concluye que el nivel de ruido constituye una “situación de riesgo grave para la salud”.

El Ingesa instaló en abril pasado una serie de pantallas de protección a fin de insonorizar las instalaciones del Hospital Universitario, una iniciativa adoptada tras las quejas planteadas por los vecinos residentes en las viviendas próximas. Caballas ha anunciado que apoyará cualquier medida de protesta que puedan promover los vecinos afectados.  

Comentarios