La Ciudad

moción plenaria

Caballas exigirá a la Asamblea una declaración que repudie la matanza de palestinos en la Franja de Gaza

Dos mujeres cuelgan una bandera palestina en un acto organizado por Caballas (C.A.)
photo_cameraDos mujeres cuelgan una bandera palestina en un acto organizado por Caballas (C.A.)

“Estamos ante una matanza de crueldad extrema, que la comunidad internacional no puede tolerar: es necesaria una respuesta contundente”, sostiene Caballas en la exposición de motivos de la moción que someterá a la consideración del pleno de la Asamblea. 

Caballas tratará de arrancar de la Asamblea una declaración de repudio hacia la muerte de más de un centenar de palestinos a manos del ejército israelí en la frontera con la Franja de Gaza. La coalición elevará una moción al pleno de la institución al que, además, solicitará que inste al Gobierno central a retirar al embajador de España en Tel Aviv en protesta por las matanzas.

“Estamos ante una matanza de crueldad extrema, que la comunidad internacional no puede tolerar: es necesaria una respuesta contundente”, sostiene Caballas en la exposición de motivos de su moción.

La coalición denuesta la “desproporcionada respuesta israelí” a las protestas de los palestinos organizadas después de que el Gobierno de Donald Trump anunciara el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

Comentarios