La Ciudad

recuerda que melilla pide MÁS ACCESOS

Caballas no ceja y pedirá de nuevo en el pleno la apertura del paso fronterizo de Benzú para residentes

concentracion-porteadores-frontera tarajal
photo_camera Porteadores concentrados por las fuerzas de seguridad en la playa de El Tarajal/ ANTONIO SEMPERE

El grupo parlamentario compara la "pasividad" de las autoridades ceutíes con la solicitud formulada por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, para abrir un quinto acceso fronterizo en aquella ciudad. 

El grupo parlamentario Caballas volverá a solicitar en el pleno de la Asamblea la apertura del paso fronterizo de Benzú. La resolución de los diputados de la coalición se adopta después de que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, solicitara a las autoridades centrales la habilitación en aquella ciudad de un quinto acceso con la frontera por Marruecos.

En un comunicado, Caballas compara la actitud de Imbroda con la “pasividad” de la Ciudad y de la Delegación de Gobierno en Ceuta. La coalición planteó semanas atrás la apertura del paso de Benzú a los residentes, una propuesta que no llegó a ser considerada por ninguna de las administraciones gestionadas por el PP.

Según la coalición, la insuficiente fluidez de la frontera de El Tarajal ha tenido como consecuencia durante el verano una reducción del 40% en el volumen de facturación del comercio ceutí, una pérdida de turistas procedentes del país vecino y un descenso en el número de marroquíes que han elegido Ceuta como punto de embarque en el marco del operativo Paso del Estrecho.

Comentarios