La Ciudad

Sesión plenaria

Caballas: "Los transfronterizos son personas, forman parte de esta ciudad y de nuestras vidas"

Mohamed Alí
photo_camera El líder de Caballas, Mohamed Alí, durante el pleno (CEDIDA.)
El líder del partido ha llevado a pleno la problemática de los transfronterizos en Ceuta. Mohamed Alí ha obtenido la abstención del resto de formaciones. 

Caballas ha llevado al pleno de este viernes la problemática de los transfronterizos en Ceuta. El líder de la formación, Mohamed Alí, ha intentado que la Asamblea apruebe revisar la situación legal de este colectivo de trabajadores, pero solo ha conseguido la abstención del resto de partidos.

Caballas ha intentado con su exposición que se vea a estos trabajadores como personas ya que ha asegurado que muchas veces no se les considera como tal. "Forman parte de esta ciudad, de nuestras vidas".

Alí ha pedido que se les deje salir de Ceuta para ir a Marruecos a ver a su familia y luego puedan volver a Ceuta sin perder su trabajo.

La consejera de Presidencia, Mabel Deu, ha manifestado su solidaridad y apoyo hacia estos trabajadores pero ha asegurado que este asunto le compete a la administración del Estado y ellos ya son conocedores de esta problemática. 

Este colectivo lleva unos meses concentrándose todos los lunes en la Plaza de los Reyes para que se les escuche. De momento nadie les ha recibido. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se pronunció sobre este asunto tras ser preguntada por periodistas y aseguró que el problema de estos trabajadores no tiene solución. Que están en Ceuta porque en su día decidieron quedarse y ahora deben esperar a que abra la frontera. 

Comentarios