Cafeterías de Ceuta más accesibles gracias a una carta de pictogramas

Es un proyecto piloto que pretende llegar a todas las cafeterías de la ciudad. 
c8d8b197-9aaf-41df-ae99-d8bdca8990bb
photo_camera Presentación de la carta de pictogramas (C.A.)

A partir de ahora, acudir a una cafetería de Ceuta no será un problema para aquella personas que tengan problemas para comunicarse, que no sepan leer o que no entiendan el idioma. La Cámara de Comercio y la Ciudad han presentado este lunes "un proyecto ilusionante" en el que llevan trabajando un año y que permitirá que ninguna persona se sienta excluida cuando acuda a una cafetería.

Para ello, se ha creado una carta de pictogramas de accesibilidad cognitiva. Consiste en un folleto con más de 200 dibujos con los que las personas con alguna discapacidad podrán comunicarse sin problema.

El proyecto se ha ido macerando en distintas reuniones de la Mesa de Trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Ceuta. La intención es crear recursos para personas con problemas de comunicación para que puedan desarrollar su vida sin barreras. 

Los pictogramas que aparecen en la carta están seleccionados de una plataforma internacional, ARASAAC. Tras elaborar la carta, el proyecto ha necesitado del visto bueno de las personas que la van a utilizar para comprobar su utilidad.

De momento, la carta se va a distribuir por algunas cafeterías pero la intención es que todos los establecimientos cuenten con ella.

Este proyecto ha sido sólo el principio ya que está previsto seguir trabajando para mejorar la vida de las personas con discapacidad. El siguiente reto será crear tableros de comunicación para personas con discapacidad motriz. 

A la presentación de esta carta han acudido Joaquín Mollinedo, secretario general de la Cámara de Comercio; Cristina de Juan, representante de la Consejería de Fomento; Victoria Esquerro, miembro de la Mesa de Trabajo de Accesibilidad y el director de la Escuela de Arte de Ceuta, Curro Ruiz, ya que el centro ha sido el encargado de diseñar la carta. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad