La Ciudad

Un objetivo es favorecer la integración laboral de la población reclusa de Ceuta

La Cámara de Comercio plantea líneas de cooperación con el Centro Penitenciario

PHOTO-2022-05-19-14-50-41
photo_camera Integrantes de la Cámara de Comercio visitan el Centro Penitenciario (CEDIDA)

Representantes de la Cámara de Comercio, encabezados por su presidente, Karim Bulaix, han sido recibidos en el Centro Penitenciario de Ceuta por el director, Pablo García Pacios y por Noelia Ortega, Coordinadora Territorial para Andalucía Occidental y Ceuta de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

La visita ha servido para "conocer las magníficas instalaciones que el centro cuenta para favorecer la inserción laboral de los reclusos mediante formación e instalación de empresas y segundo, para conocer las diferentes actividades que se desarrolla por parte del Centro en este sentido y estudiar las posibles líneas de cooperación", explica la Cámara de Comercio en un comunicado. .

Añade que "Todo ello con el claro objetivo, por una parte, de acercar y estrechar la cooperación entre el mundo empresarial y la Institución penitenciara, acercando las posibilidades que esta ofrece a las empresas de nuestra ciudad para la formación y la ubicación de centros de trabajo en sus instalaciones y por otra, para establecer  y reforzar los nexos de unión y cooperación entre la Cámara y el Centro Penitenciario de Ceuta, para favorecer la integración laboral de la población reclusa de nuestra ciudad".

Visita al Centro Penitenciario

La Cámara agradece al director de la prisión el trato recibido, las "ideas" aportadas "y el que haya contado con nuestra corporación para esta labor, que afrontamos con una gran ilusión y desde el convencimiento de que desde el trabajo conjunto y la cooperación conseguiremos los objetivos planteados".

Comentarios