La Ciudad

Hay tramitándose 29 expedientes por caídas desde 2015

El cambio de las losetas resbaladizas del Revellín y Calle Real se retrasa un año por la licitación

Las losetas resbaladizas del Revellín, un problema cuando están mojadas (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLas losetas resbaladizas del Revellín, un problema cuando están mojadas (C.A./ARCHIVO)

El proyecto ya ha pasado de Fomento a Contratación con unos plazos previstos para su licitación de entre nueve y doce meses

La consejera de Fomento y Medio Ambiente ha cifrado en 29 el número de expedientes abiertos desde 2015 por culpa de accidentes provocados por las losetas verdes resbaladizas en Paseo del Revellín y Calle Real. Chandiramani ha querido minimizar las denuncias comparándola con los 146 expedientes que hay abiertos en total por accidentes en otras partes de la ciudad. 

En respuesta a la interpelación del PSOE, ha manifestado que el problema se ha combatido con diferentes actuaciones como tratamientos y la aplicación en el suelo de resina antideslizante. 

Asimismo ha destacado que para ganar tiempo, el Gobierno quiso adjudicar el cambio de las losetas a TRAGSA, pero que desistió de ello cuando se alzaron voces en contra, como la de los empresarios. 

La licitación -dice- supone que el proyecto va a tardar más en ejecutarse, entre nueve y doce meses. Ya se encuentra en el negociado de Contratación. La Ciudad va a desembolsar unos 200.000 euros por la obra.  

El PSOE ha insistido, a través de Juan Gutiérrez, que todas las medidas adoptadas por el Gobierno no han sido suficientes. 

 

Comentarios