La Ciudad

El tsunami de contagios obliga a cambiar la Cabalgata: estática en las Murallas Reales

cabalgata
photo_camera Este año no habrá ni desfile ni caramelo. La Cabalgata se desarrollará de forma estática en las Murallas Reales. (C.A/ARCHIVO)
La preocupante situación epidemiológica ha obligado a modificar otros actos previstos para esta semana, como el Heraldo Real

Hasta el último momento ha estado en el aire la celebración o no de la Cabalgata. Aunque  el Gobierno se ha resistido durante las últimas semanas a aguar la fiesta, sobre todo, a los más pequeños, el tsunami de contagios que avanza a un ritmo vertiginoso ha dejado sin más opción a la Administración que buscar una alternativa.

Por lo que este 2022 sí habrá Cabalgata, pero sin recorrido, ni caramelos y, por supuesto, sin aglomeraciones. Se desarrollará de manera estática, de 18.00 a 21.00 horas, en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, donde se expondrán las cabalgatas y el resto del cortejo previsto por parte del Área de Fiestas. 

De la misma forma, en el marco de la preocupante situación epidemiológica, el Área de Fiestas ha inducido cambios en algunos de los actos programados para esta última semana navideña, concretamente en el evento previsto para este lunes del Heraldo Real, que ya no transitará por las calles del centro y su primera visita a la ciudad se concentrará en el Salón del Trono donde el presidente Vivas recibirá de manos del representante de Sus Majestades los Reyes Magos las llaves de la Ciudad. 

Comentarios