REACCIONES

La cancelación del congreso nacional del Banco de Alimentos en Ceuta, una decisición "insensata e irresponsable"

Así califica el presidente de la ciudad, Juan Vivas, la posición del Banco de Alimentos. "La amenaza del terrorismo es cierta pero por todo el mundo, por tanto, focalizar esa sensación de miedo en Ceuta no tiene ninguna sentido. Ceuta está sometida al riesgo como el resto de Europa”.

 

Ceuta es noticia en toda España tras la detención de los dos presuntos yihadistas ayer en el Príncipe. Unas informaciones que hacen que los peninsulares tengan una idea muy equivocada de cómo se vive en la ciudad y sobre el nivel de seguridad en sus calles. Pero esto, desgraciadamente, no es nada nuevo. De hecho, la semana pasada nos desayunábamos con la noticia de que el Banco de Alimentos había decidido suspender la celebración de su congreso nacional en la ciudad. Una decisión que el presidente, Juan Vivas, ha calificado como insensato “porque la amenaza del terrorismo es una amenaza cierta pero que está extendida por todo el mundo, por tanto, focalizar esa sensación de miedo en Ceuta no tiene ninguna sentido. Ceuta está sometida al riesgo como el resto de Europa”.

Vivas ha ido más allá en su valoración de esta decisión calificándola de “irresponsable e innecesaria porque podían haber buscado miles de excusas. Decir que ese es el motivo para no venir es generar una sensación de inquietud en la población de Ceuta y en quienes nos quieren visitar, algo que los ceutíes no se merecen”.