Carreira acusa a CSIF de no reflejar en sus críticas públicas los avances reales de las negociaciones con la Ciudad

El director general de Recursos Humanos sostiene que las exigencias que CSIF plantea en los medios de comunicación como desatendidas por el Gobierno están siendo en realidad negociadas con la Ciudad y el resto de las formaciones sindicales

Carreira atiende a los medios de comunicación en el Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Carreira atiende a los medios de comunicación en el Palacio de la Asamblea (C.A.)

«El presidente Vivas no ha engañado a ningún empleado público». Las reiteradas críticas que el sindicato CSIF ha dedicado a lo largo de los últimos días al trato dispensado por el Gobierno municipal a los empleados de la Ciudad ha encontrado respuesta este martes a través del director general de Recursos Humanos, Emilio Carreira.

Las manifestaciones de Carreira llegan tras la protesta protagonizada por sindicalistas de CSIF en la sesión del pleno de la Asamblea celebrada hoy, a la que han acudido exhibiendo carteles reivindicativos en uno de los cuales figuraba la leyenda: «Vivas, no engañes a los empleados públicos».

Carreira ha comenzado vinculando las críticas de CSIF a la inminente celebración de las elecciones sindicales en la Ciudad, para, a continuación, deslegitimar los argumentos del sindicato, que acusa al Gobierno, entre otras cosas, de propiciar la discriminación salarial entre los empleados públicos.

El director general ha planteado que las exigencias que CSIF plantea en los medios de comunicación como desatendidas por el Gobierno están siendo en realidad negociadas con Recursos Humanos y el resto de las formaciones sindicales. «Nos hemos reunido en mesa negociadora más de seis veces para hablar de estos temas que, según CSIF, están siendo olvidados por esta Administración, cuando, en realidad, son la agenda de la mesa negociadora, no hay otra agenda», ha protestado Carreira.

El representante de la Administración ha explicado que el Gobierno ya ha garantizado un incremento del 2% de la masa salarial para los empleados públicos, lo que incluye, además de las retribuciones, todo lo concerniente a acción social y plan de pensiones.

Carreira ha insistido en que los asuntos aludidos por CSIF no solo son objetivo de negociación sino que, en bastantes casos, se han conseguido avances en la mesa negociadora. El director general ha puesto como ejemplo la relación de puestos de trabajo de la Ciudad, una vieja reivindicación sindical, sobre la que ya se ha comenzado a trabajar. «En la última mesa negociadora informé a los sindicatos de que más del 70% de la relación de puestos de trabajo ya estaba hecha», ha argumentado.

Según ha detallado Carreira, la relación de puestos de trabajo ha tenido en cuenta la mayoría de las demandas de los sindicatos, entre las que ha citado la no discriminación laboral, la valoración correcta de cada puesto, la funcionarización de aquellos puestos que hayan de ser ocupados por funcionarios y el reconocimiento de la peligrosidad asociada a determinados espacios de trabajo.

«Vivas no ha engañado a ningún empleado de la Ciudad sino que ha sido el primer artífice de que todos los empleados públicos hayan conseguido, en la peor etapa de la historia de Ceuta y España, cuando nos cayeron tres crisis encima, hayan mantenido sus puestos de trabajo, sus retribuciones y las actualizaciones de las mismas», ha concluido el director general.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad