TRAS LA DESCONVOCATORIA DE HUELGA

Carreira no descarta más fondos para la limpieza si las necesidades recomendaran nuevos servicios

Tras la desconvocatoria de la huelga de limpieza pública acordada este jueves por empresa y trabajadores, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, ha asegurado que el Gobierno no descartaría nuevas aportaciones económicas si las necesidades reclamaran la prestación de más servicios. 

carreira garcía selva
photo_camera Carreira (izquierda), esta mañana junto al representante de Trace Carlos García Selva/ CRISTIAN MARFIL

El Gobierno de la Ciudad no descarta aportar más fondos públicos a la concesión de la limpieza pública, gestionada por la empresa Trace, pero sólo en el caso de que las necesidades recomendaran una ampliación de los servicios. Así lo ha asegurado el consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Emilio Carreira, al término de la reunión mantenida esta mañana con la dirección de la adjudicataria Trace y la representación sindical. “Desde luego, no vamos a aportar más dinero para que se presten los mismos servicios”, ha sentenciado.

Las manifestaciones de Carreira se producen después de que la empresa y la representación sindical de Trace hayan alcanzado un acuerdo que permitirá la desconvocatoria de la huelga indefinida programada a partir de mañana viernes. Durante la negociación que las partes han mantenido estas últimas semanas, el Gobierno de la Ciudad ha insistido en que no habría más aportaciones económicas al servicio por cuanto que ello supondría vulnerar el límite establecido por la ley para estas operaciones.

En todo caso, el consejero ha precisado que las futuras nuevas aportaciones se satisfarían a lo largo de los próximos años y en función de las nuevas necesidades que se fueran planteando. Carreira ha llegado a sugerir como potenciales nuevos servicios la cobertura de la gestión de los residuos generados por los concesionarios del puerto, el incremento de las prestaciones en los polígonos de El Tarajal o la atención a las demandas que se derivarán de la próxima ocupación de las 317 viviendas de Loma Colmenar.

El consejero ha subrayado que la ley ampara la capacidad de las administraciones para introducir modificaciones en los contratos públicos.