proman no paga desde abril

CCOO demanda a Defensa por el impago a los trabajadores del servicio de control de los edificios militares

El sindicato denuncian que la plantilla de Proman no recibe sus salarios desde el pasado mes de abril y critica al Ministerio por mantener el contrato con con la empresa pese a sus incumplimientos con los trabajadores. 

proman protesta
photo_camera Protesta de los trabajadores ante la Delegación de Defensa/ A.S./ARCHIVO

CCOO ha interpuesto demandas por impago de salarios contra la empresa Proman, adjudicataria del servicio de vigilancia y control en los edificios de ocio y tiempo libre del ejército. El sindicato ha hecho extensivas las demandas al Ministerio de Defensa.

Los trabajadores de Proman no perciben sus salarios desde el pasado mes de abril, según denuncian los sindicalistas. “Es inaceptable que, por las administraciones públicas, puedan adjudicarse obras o servicios a empresas insolventes y que incumplen la legislación laboral de forma reiterada y sistemática, como en el caso de Proman”, protesta CCOO en un comunicado.

El sindicato critica que, pese a los incumplimientos de la empresa con sus trabajadores, Defensa haya mantenido en vigor el contrato. Ante esta situación, CCOO exige la adopción de medidas disciplinarias por negligencia contra los responsables administrativos de la adjudicación y control de la ejecución de este servicio.

CCOO va más allá al criticar que las instalaciones recreativas y de ocio al servicio de los militares y sus viviendas y residencias sean vigiladas y protegidas a expensas del erario público. “En todo caso, si las instalaciones mencionadas tuviesen la consideración de establecimientos militares, su vigilancia y custodia tendría que realizarse por vigilantes de seguridad con armas, en lugar de personal auxiliar, cuyos costes salariales son muy inferiores”, argumenta el sindicato.

Los representantes sindicales han instado a la Inspección de Trabajo a impedir el cierre patronal de la empresa y se impida la sustitución de estos trabajadores por personal militar o de otras empresas de servicios.