La Ciudad

AVERíA EN LOS EXTRACTORES DE AIRE

CCOO denuncia el estrés térmico que sufren los trabajadores de la cocina del Hotel La Muralla

hotel muralla (Custom)
photo_camera Los trabajadores han tenido que abandonar su puesto de trabajo para evitar el estrés térmico / REDACCIÓN

El sindicato ha presentado la denuncia ante la Inspección de Trabajo con el objetivo de que los trabajadores puedan trabajar en condiciones óptimas. CCOO asegura que sino se toman medidas al respecto paralizará los trabajos hasta que se busque una solución. 

Los delegados de personal del Parador Hotel La Muralla de Ceuta, representantes del sindicato CCOO, han presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se eviten los factores de riesgo que afectan a los trabajadores del servicio de cocina, como consecuencia de la avería en los extractores de aire de esa dependencia, que deben ser sustituidos ya que no es posible su reparación debido a su antigüedad y no existen repuestos de ese modelo.

Los representantes de los trabajadores han puesto en conocimiento de la Inspección que, recientemente, los trabajadores de turno en cocina tuvieron que abandonar apresuradamente su puesto de trabajo y salir al exterior del establecimiento para aliviar los síntomas de estrés térmico que estaban padeciendo como consecuencia de realizar sus funciones a temperaturas insoportables.

"Estos hechos ponen de manifiesto que los recortes presupuestarios que afectan a las empresas públicas, como es el caso de Paradores, están redundando en perjuicios para sus trabajadores que ven empeoradas sus condiciones de trabajo como consecuencia de la falta de inversión, tanto en conservación y reparación de instalaciones y equipos de trabajo, como en personal para atender los servicios propios de la actividad de la empresa", asevera el sindicato.

CCOO asegura que La Muralla está perdiendo clientela al no existir personal suficiente para atender las demandas de los clientes, habiéndose cerrado terrazas y partes del comedor al no contar con plantilla para atenderlas. Este hecho ha generado "una importante pérdida de ingresos y daños en la imagen y en el prestigio de un establecimiento emblemático de esta ciudad".

"Desde CCOO exigimos el estricto cumplimiento de la legislación laboral en materia de seguridad y salud, especialmente en las empresas públicas, que deberían ser ejemplares en el respecto a estos preceptos, como corresponde a instituciones financiadas con fondos públicos y gestionadas por personas designadas por la Administración", valora el sindicato.

"Este sindicato confía en que la Inspección actúe a la mayor brevedad posible para evitar daños irreparables a los trabajadores afectados y conseguir el cumplimiento de la legalidad vigente. En caso contrario, los delegados de personal, a su vez delegados de prevención de riesgos laborales, paralizarán la ejecución de aquellos trabajos que supongan un riesgo inminente para la seguridad o la salud de los trabajadores, tal como permite la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", concluye el comunicado enviado por el sindicato.

 

Comentarios