La Ciudad

De los cuatro que hay solo funciona uno, denuncia

CCOO Justicia denuncia "el vergonzoso" estado de los ascensores del Ceuta Center

Imagen de dos de las ascensores que hay en el edificio (CEDIDA.)
photo_cameraImagen de dos de las ascensores que hay en el edificio (CEDIDA.)

Según explica el sindicato. habitualmente de los cuatro ascensores con los que cuenta el edificio de Ceuta Center sólo funciona uno, que  "está más días estropeado que en funcionamiento".

El miércoles, relata en un comunicado. quedó atrapado uno de los magistrados de la Audiencia Provincial, que tuvo que llamar por teléfono para dar el oportuno aviso y que lo sacaran del mismo. Este viernes, otra persona atrapada que ha corrido la misma suerte.

CCOO Justicia dice en su nota que lleva años instando a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia para que a su vez reclame al  Gobierno de la Ciudad (propietario del edificio) la adopción de las medidas oportunas, y de manera urgente solución a este tema.

Le recuerda al Gobierno que un edificio público no puede vetar el acceso al colectivo de personas discapacitadas, además de dificultar el acceso a personas mayores, trabajadores y usuarios, en general. El problema no es nuevo, ya que “llevamos años soportándolo y la Ciudad en vez de atajar el problema se dedica a parchear y realizar reparaciones de lavado de cara sin resultados alguno. La solución pasa necesariamente por la instalación de nuevos ascensores”. 

Es triste, se explica en la nota, que una señora que iba a testificar en el Juzgado de lo Penal número 1 sufrió una verdadera odisea para llegar hasta las dependencias judiciales, en la segunda planta. Así, la señora, que se desplazaba en silla de ruedas, ya que le falta una pierna, tuvo que ser izada por varios familiares por los dos pisos que hay que subir hasta llegar a la sede judicial.

Es lamentable, denuncia el sindicato, que los traslados y conducciones de presos o personas que se encuentran bajo custodia, para ser puestos a disposición judicial, tenga que realizarse por las escaleras, esposados y escoltados por agentes de los miembros y Cuerpos de Seguridad del Estado, estando expuestos al trasiego de público que acude a otras plantas, como la primera, en la que la Ciudad dispone de dependencias de distintas Consejerías.

El Gobierno de la Ciudad y la Consejería de Fomento son conocedores de estos graves hechos ocurridos esta semana y que se suceden con una preocupante frecuencia sin que se acometan soluciones definitivas. Hasta ahora, no ha habido que lamentar, daños personales irreparables.

Para CCOO Justicia no hay voluntad por parte de las administraciones implicadas, en el caso concreto de las instalaciones judiciales ubicadas en la segunda planta, para ponerse de acuerdo, coordinarse y darle solución al “lamentable y vergonzoso” probema de los ascensores del Edificio Ceuta Center.

Comentarios