La Ciudad

La plantilla de la empresa de autobús pide la vuelta de sus compañeros en ERTE

Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)
photo_camera Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A./ARCHIVO)

El comité de empresa y CCOO demandan que el servicio retome la normalidad y recupere los vehículos que no circulan a consecuencia de la crisis generada por la pandemia.

La plantilla de la empresa de autobuses Hadú Almadraba y CCOO han reclamado al Gobierno de la Ciudad la municipalización del servicio del transporte urbano y la reincorporación de los trabajadores que actualmente se encuentran afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

El comité de empresa suspendía el pasado 24 de abril la huelga indefinida que había convocado al alcanza un principio de acuerdo con la dirección, que pasaba por el pago de las cantidades adeudadas a la plantilla. Sin embargo, y tal como subrayaron entonces los dirigentes sindicales, el conflicto laboral no podía darse por concluido.

Los representantes de los trabajadores se reunían ayer con responsables de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) para diseñar una estrategia de actuación ante la incertidumbre laboral que todavía se cierne sobre la plantilla.  Los sindicalistas tienen programada una reunión el próximo lunes con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, para evaluar la situación administrativa del servicio.

Los portavoces de los trabajadores instan ahora al Gobierno a propiciar que la Ciudad asuma la gestión del servicio y a recuperar la normalidad, trastocada por la pandemia. Actualmente funcionan 11 de los 24 autobuses que estaban en servicio antes de la crisis sanitaria.

Comentarios