La Ciudad

CCOO reprocha al líder de Vox sus ataques a la prensa: "Nos parece una auténtica barbaridad"

El secretario general de la FSC-CCOO, Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario general de la FSC-CCOO, Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)

El sindicato afea que amenazara a los periodistas ceutíes con echarlos "a la puta calle" si Vox alcanzaba el Gobierno.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha mostrado su apoyo a los periodistas ceutíes frente a los ataques a los profesionales contenidos en un audio en el que se identifica la voz del presidente de Vox, Juan Sergio Redondo. En el audio, Redondo califica a los periodistas de “chirlachis” y “muertos de hambre” y anuncia que si su partido llega al Gobierno “irán a la puta calle”.

“La crítica política es un derecho de todos los ciudadanos, más si cabe para los dirigentes políticos, pero para CCOO, generar incertidumbre y no apostar por el mantenimiento del empleo, más en los complicados tiempos que corren, nos parece una auténtica barbaridad que no va quedar sin respuesta por parte de éste sindicato”, advierte CCOO en un comunicado.

El sindicato recrimina a Redondo sus amenazas a los periodistas. “Nos resulta realmente curioso que quien amenaza con ‘echar a la puta calle’ a los trabajadores de los medios de comunicación, es cotidiano y conocido el uso de la mentira y la exageración para generar opiniones políticas a su favor en asuntos que puede acarrear graves consecuencias, si realmente el audio pertenece a dicho político, como parece ser” considera el sindicato.

Comentarios