Comisiones Obreras se suma a las condenas

El sindicato acusa al presidente de UCIDCE de "relativizar" el dolor de las víctimas y de emplear palabras que resultan "ofensivas" para las mujeres.

1 mayo ccoo aróstegui
photo_camera El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, durante la manifestación del pasado 1 de mayo/ ANTONIO SEMPERE

“Callar ante estas declaraciones sería aquiescencia; el que calla otorga, y sus palabras merecen ser señaladas públicamente por cuanto de dañino encierra su mensaje”. Éste es el contundente primer párrafo del comunicado de prensa difundido por el sindicato CCOO para deplorar las manifestaciones sobre violencia machista formuladas por el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Al-Lal Maateis.

CCOO acusa a Maateis de “relativizar” el dolor de las mujeres maltratadas y las consecuencias que acarrea este tipo de violencia para ellas y para la sociedad en su conjunto. “Las suyas son palabras ofensivas para las mujeres que padecen esta lacra y para los profesionales que las atienden y a quienes usted desprecia con sus juicios simplistas y manipuladores”, desautoriza el sindicato a Maateis.

Los sindicalistas reprochan al presidente de UCIDCE un intento de sugerir que la violencia machista es un problema privado que ha de solventarse en la intimidad familiar. “Por desgracia, quedan aún numerosos prejuicios y muchas actitudes que cambiar para superar la brecha entre hombres y mujeres, acabar con las desigualdades y curarnos de tanto siglos de patriarcado y machismo del que usted da buena prueba”, concluye el comunicado.