La Ciudad

Centro Comercial Abierto lanza tres campañas para dinamizar las compras en Navidad

Contempla el sorteo de seis patinetes eléctricos, cheques regalo de 15 euros y la ya conocida campaña de la moto

Con el objetivo de retomar la situación previa a la pandemia y fomentar el consumo entre el tan afectado comercio local por las diferentes crisis en las que ha estado sumida la ciudad, la asociación Centro Comercial Abierto va a lanzar tres campañas de fidelización con la intención de dinamizar las compras de cara a la campaña de Navidad.

La primera de ellas, que se presenta como un revulsivo para reforzar las compras de forma previa al “periodo navideño, al Black Friday y al puente de diciembre”, matizaba el presidente de la Asociación, Juan Torres, comienza este lunes y estará activa hasta el 10 de diciembre. Contempla el sorteo de seis patinetes eléctricos para aquellos clientes que realicen compras en cualquiera de los sesenta comercios adheridos. Así, el comprador accederá a la web Ceuta Ciudad de Compras, se registrará en la campaña con el número de factura y el importe, y automáticamente se le adjudicará la participación por compra.

Las dos campañas restantes estarán vigentes del 10 de diciembre al 7 de enero, y supondrán la recuperación de la exitosa campaña de la motocicleta que siempre ha ayudado a los comerciantes locales a que se compre en Ceuta. La tercera y última, subvencionada con 6.000 euros por la Consejería de Turismo, contempla la entrega de cheques regalo por valor de 15 euros para compras superiores a los 100, y un máximo de cuatro cheques por comprador que podrá gastar entre el 7 de enero y hasta final de ese mes. Dichos cheques se agotarán cuando se alcance la cuantía objeto de la dotación presupuestaria.

En el marco de estas campañas el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y Torres han suscrito su convenio anual, en el que están incluidas estas acciones navideñas, y cuya cuantía asciende a los 30.000 euros.

Los setenta comercios- perfumerías, textil, hostelería…- que se han adherido a la campaña pueden consultarte en la web Ceuta Ciudad de Compras.

Crisis de suministros

El presidente de la Asociación también se ha manifestado respecto a la anunciada crisis de suministros que puede repercutir en Ceuta a causa del anunciado parón del sector del transporte durante las fechas navideñas. Por ello, ha aconsejado a los consumidores “comprar cuanto antes los artículos que tengan pensado adquirir y no lo dejen para más adelante”.

Torres se ha lamentado que esta posible crisis suponga un escollo para la recuperación de un comercio local que “ha atravesado un año terrorífico y parece que comienza a ver la luz”.

En ese sentido, ha cifrado las pérdidas del presente ejercicio en más del 30%. No obstante, matiza que el comercio ceutí continúa “vivo, estable y la inversión se mantiene”.

Comentarios