La Ciudad

Ceuta estudiará la viabilidad de crear una comunidad energética

luz

Las comunidades energéticas son entidades jurídicas formadas por socios que se organizan con el objetivo de generar y gestionar su propia energía local. Estas entidades están reguladas por decreto ley.

El pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves una propuesta de MDyC para elaborar un estudio que evalúe la viabilidad de crear una “comunidad energética” orientada al aprovechamiento y explotación de las energías renovables por la Ciudad y sus empresas. La iniciativa pretende avanzar en un modelo sostenible de generación de la energía a través de una actuación que no solo se limitaría al autoabastecimiento de las dependencias municipales sino que también contemplaría el suministro a los ciudadanos. Los localistas proponen que  el proyecto sea liderado por la sociedad municipal Procesa.

Las comunidades energéticas son entidades jurídicas formadas por ciudadanos, administraciones o pymes que se organizan con el objetivo de generar, usar y gestionar su propia energía local. Estas entidades están reguladas por decreto ley.

Comentarios