Ceuta, entre los territorios del PP que ponen condiciones a aceptar las ayudas al autoconsumo eléctrico

Once comunidades y las dos ciudades autónomas firman un escrito dirigido a IDAE en el que solicitan la simplificación de la tramitación para las ayudas europeas asignadas al Plan de Recuperación

lámpara bombilla luz

Ceuta se ha sumado a Melilla y a otras once comunidades autónomas gobernadas por el PP como firmante de una carta dirigida al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) en la que se condiciona la aceptación de las ayudas europeas al autoconsumo eléctrico a la simplificación administrativa de su tramitación.

Estos fondos se corresponden con la tercera ampliación del presupuesto de estas ayudas, dotada con 500 millones de euros, con cargo a la segunda fase del Plan de Recuperación, que la Comisión Europea aprobó a comienzos de octubre.

Los territorios gestionados por el PP argumentan que «el diseño y la carga documental» que comportan la tramitación de estos fondos hace inviable su gestión.

IDAE, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, recordó a los responsables de energía de las comunidades autónomas que el 15 de noviembre concluía el plazo para solicitar el presupuesto. Según el IDEA, solo consta la solicitud de ampliación de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Estos 500 millones de fondos extra fueron aprobados el pasado 23 de noviembre tras una reunión técnica con las comunidades autónomas.

Hasta la fecha, el Gobierno central ha puesto a disposición cerca de 2.000 millones en ayudas al autoconsumo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad