La Ciudad

Un libro del "héroe militar de España", imprescindible para complementar la historia de Ceuta

descarga (2)
photo_camera Presentación del libro en el Salón del Trono (CEDIDA)
Ceuta vuelve a recordar a González Tablas en una serie de actos de homenaje con motivo del centenario de su muerte. 

Ceuta vuelve a recordar al héroe militar Santiago González Tablas en una serie de actos de homenaje con motivo del centenario de su muerte. 

El primero de estos actos ha sido la presentación de un libro biográfico "Santiago González Tablas: ni Tazarut ni cien Tazarut". Entre los autores varios militares y una descendiente del coronel.

Un acto, celebrado en el Salón del Trono del Ayuntamiento, que ha servido para recordar "a una persona muy relevante para la historia de Ceuta y de España", ha dicho el consejero de Cultura, Carlos Rontomé. 

descarga (3)
Autores del libro

El comandante general de Ceuta, Marcos Llago, ha dirigido unas palabras muy emotivas al que considera "el héroe de España", que entregó su vida en combate, defendiendo los intereses de este país. "Es un ejemplo".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha cerrado el acto haciendo referencia al vínculo tan estrecho que existe entre Ceuta y el Ejército. 

Vivas ha recordado el lado más personal de González Tablas, "vino a Ceuta y aquí formó su hogar". Una persona muy vinculada con esta ciudad y muy querida. Muestra de ello son la calle y el acuartelamiento con su nombre y el monumento "cerca del corazón emblemático de Ceuta".

Vivas ha finalizado su intervención asegurando que el libro que hoy se presenta "es imprescindible para complementar la historia de Ceuta". 

descarga (1)
Asistentes al acto

Actos por el centenario de su muerte

A continuación se ha llevado a cabo un arriado de bandera a cargo del Grupo de Regulares y un emotivo homenaje en la estatua del teniente coronel situada junto a la iglesia de África.

Mañana viernes, el homenaje se traslada al acuartelamiento González Tablas donde se celebrará a partir de las 11.30 horas un Viernes Regular

Comentarios