La Ciudad ha pedido las autorizaciones necesarias para instalar placas de energía solar flotantes en el Pantano del Renegado

La CHG se da tres semanas para aportar un informe necesario para el PGOU

Responsables del Gobierno municipal se han reunido hoy en el Palacio de la Asamblea con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez. 

Un momento de la reunión celebrada hoy en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión celebrada hoy en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se ha comprometido hoy a facilitar a la Ciudad en un plazo de tres semanas el informe que el Gobierno local precisa para avanzar en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así lo ha confirmado hoy el presidente de la Confederación, Joaquín Páez, al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante la entrevista que ambos han mantenido en el Palacio de la Asamblea.

La CHG debe dar su visto bueno al Plan de Emergencias de Inundaciones, documento indispensable para que el Gobierno pueda contar en breve con la memoria medioambiental que han de sancionar los ministerios de Transición Ecológica y Fomento. Este documento es necesario para someter a la consideración de la Asamblea la aprobación del nuevo PGOU.

En el transcurso de la reunión, las autoridades municipales han solicitado a la Confederación que tramite las autorizaciones necesarias para la instalación de placas de energía solar flotantes en el Pantano del Renegado, iniciativa que está en fase de estudio. Además, también se ha solicitado la conclusión de los trabajos de cubrición del Arroyo del Infierno.

Las partes han convenido en la necesidad de firmar el convenio para la cesión a la Ciudad Autónoma del mantenimiento de los espacios y paseos peatonales que circundan los embalses del Infierno y Renegado, si bien es necesaria una evaluación previa de su estado actual y estudiar el coste de las obras necesarias para su puesta a punto y que pasan sobre todo por el tratamiento del arbolado con riesgo de desprendimiento, la consolidación de los taludes y la rehabilitación del pavimento y las canalizaciones.