La Ciudad

DURANTE TODO EL DIA

La ciudad en alerta amarilla por altas temperaturas

La playa es el mejor lugar para soportar las altas temperaturas / P.H.L.
photo_cameraLa playa es el mejor lugar para soportar las altas temperaturas / P.H.L.

La ola de calor ha llegado a Ceuta con intensidad y hoy la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por riesgo ante las altas temperaturas que se esperan para la jornada de hoy.

Ha tardado pero era cuestión de tiempo que la ola de calor cruzara El Estrecho. Después de que el resto de España haya soportado altas temperaturas, Ceuta está hoy en alerta amarilla. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología hoy los termómetros pueden llegar a marcar los 34 grados centígrados de máxima y 26 de mínima aunque la sensación térmica será de 37 grados. Estas altas temperaturas han obligado a la AEMET a activar la alerta amarilla durante las horas centrales del día. Se espera que estas temperaturas se mantengan hasta como mínimo las 19.00 horas. El viento sopla de poniente, algo que podría ayudar a soportar mejor el calor. 

En jornadas como las de hoy, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad insiste en un decálogo de recomendaciones generales. En primer lugar se recomienda beber mucha agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice. No hay que abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Se debe permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrescándose cada vez que lo necesite. En la medida de lo posible, hay que reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00). La ropa debe ser ligera, holgada y transpirable.  En cuanto a las comidas, estas deben ser ligeras para ayudar a reponer las sales perdidas por el sudor.

 

Comentarios