La Ciudad autoriza el gasto para el contrato de la planta de transferencia mientras busca una subvención del Estado

El contrato, que tendrá una duración de cinco años, supondrá para la Ciudad un gasto de 28,2 millones de euros 

Planta de trasferencia de residuos sólidos urbanos
photo_camera Planta de trasferencia de residuos sólidos urbanos

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un gasto plurianual de 28.262.500 euros para financiar el contrato de explotación de la planta de transferencia. La aprobación del gasto se formaliza mientras la Ciudad trabaja paralelamente en la tarea de lograr del Estado una subvención que ayude a soportar el gasto del traslado de residuos a la Península.

El contrato, que la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos estima sacar a licitación el mes próximo, permanecerá vigente entre 2024 y 2028, con un desglose que asigna al primer año del contrato un presupuesto de 1,6 millones y 6,6 a cada uno de los años restantes.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha explicado este martes en rueda de prensa que el propósito del nuevo contrato es el de dotar de continuidad al servicio y garantizar la estabilidad salarial de los trabajadores y las inversiones en las instalaciones.

Ramírez ha explicado que la Ciudad mantiene conversaciones con el Gobierno central a fin de hacer posible una subvención sobre el coste del traslado de residuos en barco a la Península, un gasto que el consejero ha cuantificado en 2,5 millones de euros.

Según ha detallado el consejero, el Gobierno municipal ya ha remitido la documentación que le ha sido requerida por la Administración central y aguarda a que el trámite se cierre con la respuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.