La Ciudad

La Ciudad y el Consejo de Hermandades y Cofradías renuevan su colaboración     

convenio_hermandades_firma
photo_camera El consejero de Educación, Carlos Rontomé, y el presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Bollit. (CEDIDA)

El consejero de Educación y Cultura y el presidente del Consejo han suscrito el convenio al que la Ciudad destina una cuantía de 120.000 euros. 

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Jesús Bollit, han suscrito la renovación del convenio de colaboración al que la Ciudad destina una cuantía presupuestaria de 120.000 euros. Importe que permite la ejecución de programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente al Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías y de las 17 hermandades que lo integran.

Lo hace de acuerdo con un proyecto que contempla la restauración de imágenes, bordados, retablos o tallas; la publicación de la revista oficial del Consejo de Hermandades, ‘Cruz de guía’ o libros relativos a la historia y el patrimonio de las cofradías; la difusión de carteles; la financiación de actividades culturales; la participación en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, o cualquier otra que sirva para preservar y dar a conocer al patrimonio cultural de las hermandades ceutíes.

Este convenio de colaboración está enmarcado en la voluntad de la Ciudad Autónoma de Ceuta de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones inmemoriales de Ceuta. Es por ello que se considera necesario este acuerdo para contribuir a proporcionar a la ciudadanía la continuidad de las tradiciones y la promoción de la idiosincrasia propia de Ceuta.

Comentarios