La Ciudad

La Ciudad distinguirá a los doctores Prat, Cruz y Millán

dis de ceuta medallas 2 septiembre (209) (Custom)
photo_camera Acto de entrega de medallas de la Ciudad en su edición de 2015/ANTONIO SEMPERE

Los doctores Javier Prat Cobos, Gabriel Cruz Blasco y Antonio Millán González recibirán la Medalla de la Ciudad a título póstumo en su categoría de oro. El Gobierno se ha comprometido a entregar la misma distinción el próximo año a la también médica Manuela Gómez. 

Los doctores Javier Prat Cobos, Gabriel Cruz Blasco y Antonio Millán González recibirán la Medalla de la Ciudad en su categoría de oro a título póstumo. El pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la concesión de las distinciones a los tres médicos.

El consejero de Presidencia, Jacob Hachuel, ha defendido la concesión de las medallas en el trabajo altruista que Prat, Cruz y Millán desarrollaron a lo largo de los años y en la impresión que sus muertes causó en la sociedad ceutí.

Durante el debate, el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, tras apoyar la iniciativa del Gobierno, reclamó un reconocimiento a la figura de la también doctora Manuela Gómez, quien fuera presidenta del Colegio de Médicos de Ceuta y también fallecida recientemente. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, expresaba a continuación su compromiso de iniciar el expediente para la concesión a Gómez de la Medalla de la Ciudad el próximo año.

 

Comentarios