Ahora Vivas deberá decidir

La Ciudad muestra su apoyo a Román, Martínez y Caminero tras ser citados a declarar por pagos de publicidad a Ceuta TV valorados en 800.000 euros

La consejera Susana Román, el senador Guillermo Martínez y el interventor de la Ciuad, José María Caminero, han sido llamados a declarar por el juez en el marco de las diligencias abiertas por la entrega de fondos procedentes de las arcas municipales a Ceuta TV por valor de 800.000 euros. Tales entregas se justificaron como pagos por publicidad.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha citado a declarar el próximo 31 de agosto al senador Guillermo Martínez; a la consejera de Hacienda, Susana Román; y al interventor de la Ciudad, José María Caminero, en el marco de las diligencias abiertas a raíz de una denuncia presentada el pasado 20 de julio por la asociación "Conciencia Libre" al objeto de esclarecer posibles ilícitos penales en los pagos de publicidad efectuados a Ceuta TV entre 2012 y 2015 por cerca de 800.000 euros. A los citados se les está investigando por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y desobediencia. En el caso de Román y Caminero están citados como imputados, mientras que Martínez irá como testigo al ser aforado. 

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, se ha manifestado al respecto mostrando todo su apoyo y seguridad en el buen hacer de las tres personas citadas ante la justicia. Para Hachuel un detalle a tener en cuesta es que "la persona que denuncia fue condenada en su día por injurias y calumnias". 

El portavoz no ha querido profundizar en el asunto, a pesar de las preguntas insistentes por parte de los presentes, "Cuando algo se judicializa el Consejo de Gobierno no se manifiesta al respecto, sólo transmitimos nuestro respeto a la justicia y el apoyo o no a la persona implicada", ha dicho Hachuel, que ha dejado ver no saber nada más de los hechos acaecidos hace unos años. 

Las diligencias se refieren al mismo asunto que está siendo revisado por el Tribunal de Cuentas a instancias de la empresa "Ferrer y Cía" propietaria de "El Faro" y que tiene que ver con los pagos de publicidad a la empresa editora de "Ceuta TV".

Todo este alboroto sucede a escasos días de que el Comité Ejecutivo Nacional del PP debata asumir las condiciones impuestas por Ciudadanos para negociar un posible pacto de investidura de Rajoy. Casualmente, entre ellas se encuentra la "separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente, cuando los indicios que señalan a un investigado-imputado le llevan a estar procesado, por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial", así como el asunto de los aforados.