La Ciudad ni confirma ni desmiente la municipalización del servicio de limpieza

El portavoz del Gobierno de Ceuta ha admitido que la gestión directa es “la fórmula más idónea” pero que hay que esperar las conclusiones del grupo de estudio
TRACE

La municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sigue siendo una incógnita. A pesar de que cada día parece más probable que la Ciudad se haga cargo de la gestión, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, no ha querido tomar partido ni siquiera después de la reunión que el presidente Vivas tuvo este lunes con los representantes del comité de empresa de TRACE. En dicho encuentro, los sindicalistas insinuaron que la municipalización era más que una simple posibilidad.

Ramírez, en su comparecencia de los martes tras el Consejo de Gobierno, ha explicado los detalles de los trámites que se están realizando mediante el grupo de estudio para que la Ciudad asuma la gestión del servicio. Se están analizando todos los aspectos, desde los técnicos y jurídicos hasta los económicos y presupuestarios, ya que, según ha señalado el portavoz, “es el contrato más importante de la Ciudad desde el punto de vista presupuestario”.

El Ejecutivo solo se plantearía asumir la gestión de un servicio con un volumen de personal tan elevado, más de 500 trabajadores, “para mejorar el servicio”, aunque ha admitido que la gestión directa es “la fórmula más idónea”. Alejandro Ramírez ha insistido en que el Ejecutivo esperará a conocer el resultado del informe del grupo de estudio, que, según sus palabras, “estará listo antes de final de año”. Después se tendrán que cumplir los trámites, como el mes de plazo de exposición pública para alegaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad