La Ciudad no reclamará al exsuperintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, la medalla al mérito del cuerpo cuya concesión anuló el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Ceuta por resultar contraria a derecho. Los responsables municipales sí acatan la resolución judicial y la aplicación de sus consecuencias jurídicas, pero se muestran reacios a solicitar a Gómez que devuelva físicamente la condecoración.
Así lo ha explicado este viernes el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien ha dudado de la necesidad de que el exsuperintendente haga entrega de la condecoración. “Gómez está ya jubilado, pero si alguien considera que es importantísimo que entregue la medalla, entonces se le requerirá”, ha apuntado.
La sentencia del Juzgado de lo Contencioso consideró que no concurrían ninguna de las condiciones exigidas reglamentariamente para conceder a Gómez la condecoración. Según el juez, la motivación de la resolución por la que se aprobaba la imposición de la medalla no resultaba ni “suficiente” ni “razonable”.