La Ciudad

Encuentro con Pilar Aranda

La Ciudad plantea a la rectora de la UGR desdoblar las aulas de Ciencias de la Salud

reunión_Ugr
photo_camera Reunión Ciudad- UGR, hoy (CEDIDA)

En la reunión se ha analizado la conveniencia de que la UGR y la UNED lleven a cabo de manera conjunta el inicio del próximo curso académico, iniciativa que conllevaría un refuerzo de la imagen de Ceuta como ciudad universitaria. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el vicepresidente segundo, Carlos Rontomé, se ha reunido hoy con la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, de visita en Ceuta con motivo de su participación, mañana, en el acto conmemorativo por el Día Internacional de los Museos al que también asistirá el consejero de Educación y Cultura.

En el encuentro, celebrado en Presidencia, la Ciudad ha reiterado su disposición a seguir colaborando a través de los acuerdos suscritos con la institución nazarí.  De hecho, se ha planteado la firma de un nuevo convenio, en este caso para facilitar el necesario desdoblamiento de aulas en la Facultad de Ciencias de la Salud. Actuación para la que, tal y como ha informado el Ejecutivo autonómico, ya se cuenta con el preceptivo permiso de obras.

En otro orden de cosas, en la reunión se ha analizado la conveniencia de que la UGR y la UNED lleven a cabo de manera conjunta el inicio del próximo curso académico. Iniciativa que conllevaría un refuerzo de la imagen de Ceuta como ciudad universitaria. En esa línea, las agendas de la UGR para próximos cursos también incluirán imágenes del Campus Universitario Catedrático Manuel Olivencia Ruiz.

Además de la rectora, por parte de la Universidad de Granada han participado las decanas de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, María José Aznar, y la de Ciencias de la Salud, Milagrosa Olmedo, así como el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina.

Comentarios