La Ciudad prepara «plan de choque» para limpiar Ceuta

El portavoz del Gobierno señala que el Ejecutivo es consciente «del estado de la limpieza en la Ciudad» para lo que están «intentado poner soluciones»

Un trabajador de la concesionaria de la limpieza pública, en plena faena (C.A.)
photo_camera Operario de la concesionaria de la limpieza pública (C.A.)

40 millones son los que destina la Ciudad a mantener limpia Ceuta, que se reparten entre TRACE, Brigadas Verdes, Obimace y Tragsa. Un esfuerzo económico del Ejecutivo que no se ve reflejado en las calles de la ciudad, provocando el enfado generalizado de la ciudadanía. Un punto del que es consciente el Gobierno local, como asegura su portavoz y consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez. «Desde el Gobierno somos conscientes del estado de la limpieza en la Ciudad, y estamos intentado poner soluciones al mismo en diferentes sentidos».

Unas soluciones que pasan por «un plan de choque inmediato, reorganizando todos los servicios y medios propios que dispone la Ciudad» para la actividad de limpieza viaria así como la recogida de residuos y enseres de las calles de Ceuta que se llevará a cabo «con medios propios» según señala Ramírez.

A este plan de choque se sumaría un segundo apartado en el que entraría la tan traída y llevada municipalización de la gestión de limpieza viaria y recogida de residuos. Pero antes la Ciudad está «inmersa en recabar los informes económicos, de procedimiento y laborales para elaborar una propuesta».

El contrato actual con la empresa encargada de la limpieza viaria y de la recogida de residuos, que es TRACE, con un pliego de servicios, finaliza en febrero de 2024.