Los permisos y autorizaciones aún no existen

El convenio entre la Ciudad y el Ministerio no contempla el dragado del Foso

Para iniciar los trabajos son necesarios permisos y autorizaciones que aún no existen. La Delegación del Gobierno desconoce esta iniciativa. 

IMG-20190521-WA0018
photo_camera El Foso (ARCHIVO)

La Ciudad ha anunciado que prevé dragar el Foso de las Murallas Reales para restituir su calado, afectado por los últimos temporales, y utilizar la arena de él extraída para mejorar las zonas de playa perjudicadas por la misma razón.

La Ciudad asegura en su escrito que "esta actuación tendrá como marco el convenio suscrito en septiembre de 2017 con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene su fundamento en el objetivo del Ministerio de mejorar el entorno medioambiental y en la voluntad de la Ciudad de promover inversiones para facilitar un uso y disfrute de ese entorno a los ciudadanos".

Sin embargo, Fomento ha manifestado que ese convenio recoge previsiones de actuación que se refieren a la mejora de las playas, "no contempla el dragado del Foso".

Por otra parte, la ciudad necesitaría para llevar a cabo esta actuación una autorización del Ministerio de Medio Ambiente para conocer el impacto ecológico y el consentimiento de Capitanía Marítima y de la Autoridad Portuaria. 

"En cumplimiento del compromiso señalado en el convenio, la Ciudad, solicitadas las autorizaciones y permisos oportunos, se ocupará de la redacción de los proyectos y de su ejecución mediante los contratos correspondientes y, ante la cercanía de la temporada estival, recurrirá a la vía de la urgencia para hacerlo todo en el menor tiempo posible", reza la nota remitida por la Ciudad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran no tener conocimiento de estos trabajos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad