La Ciudad

BENEFICIOS PARA EL COMERCIO LOCAL

La Ciudad "recomendará" al Gobierno central que mantenga los controles a los porteadores en la frontera

porteadores-poligono tarajal
photo_camera Porteadores hacen cola en el polígono de El Tarajal/ ANTONIO SEMPERE/ ARCHIVO

El portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, ha asegurado que las limitaciones impuestas desde el 31 de diciembre al paso de porteadores han redundado en un incremento de visitas a la ciudad desde Marruecos, con el consiguiente beneficio para el comercio ceutí. 

La Ciudad “recomendará” al Gobierno central que mantenga las limitaciones de acceso en el paso fronterizo a los porteadores marroquíes que se abastecen de mercancías en los polígonos de El Tarajal y su entorno. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Gobierno local y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, coincidiendo con el quinto día de cierre de la frontera al paso de los grupos de porteadores. La medida fue adoptada conjuntamente por España y Marruecos el pasado 31 de diciembre y se prolongará hasta el próximo lunes.

Hachuel se ha mostrado convencido de que los controles establecidos se han traducido en un incremento de la llegada de visitantes marroquíes a Ceuta, con los consiguientes beneficios para el comercio local. “Nosotros haremos esas recomendaciones a la Delegación del Gobierno y al Gobierno central, que serán los que tengan que adoptar la última decisión”, ha explicado el portavoz.

El consejero ha asegurado que, en todo caso, el Gobierno ceutí mantendrá las inspecciones a las naves del polígono de El Tarajal y sus inmediaciones para acabar con cualquier actividad económica ilícita.

 

4 millones para la Ciudad

Hachuel ha estimado en cuatro millones de euros la repercusión que para las arcas públicas tiene la actividad de las empresas radicadas en El Tarajal. Según el portavoz, la Ciudad ingresa 10 millones de euros anuales por vía de impuestos y afronta gastos por valor de seis millones. “Cuatro millones de euros no compensan”, ha concluido el consejero, quien, además, ha hecho notar los efectos perniciosos que sobre el comercio de la ciudad ejerce la congestión en el paso fronterizo causada por el trasiego de mercancías.

El portavoz ha comprometido el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad en la tarea de “optimizar” el funcionamiento del polígono.

Comentarios