La Ciudad

La Ciudad registrará el documento del PGOU ante el ministerio este miércoles

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha anunciado este miércoles en Madrid que mañana se registrará ante el ministerio el documento del recién aprobado Plan General de Ordenación Urbana. El objetivo, ha explicado, es que el mismo esté en vigor en los próximos meses, antes de culminar el plazo máximo de 6 meses.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha anunciado este miércoles que mañana mismo se registrará ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el documento del Plan General de Ordenación Urbana, aprobado por el pleno de la Asamblea el pasado mes de abril.

Un anuncio que ha realizado tras el encuentro en la sede de la Organización Mundial del Turismo que ha tenido lugar en Madrid y en el que ha destacado la importancia de la planificación urbana también en materia de turismo y sostenibilidad, dos de los aspectos fundamentales abordados en esta reunión en la que, como la que les venimos contando, se ha acordado que Ceuta se incorporará a la OMT antes del 30 de junio.

Respecto a los plazos para que el PGOU esté en vigor, el consejero ha señalado que ahora debe realizarse la revisión por parte del Ministerio. Una revisión que, ha explicado, no debería suponer demasiados problemas ya que a lo largo de todo el proceso las reuniones y las comunicaciones han sido continuas, por lo que se encuentran al día de todo lo que incluye el documento.

Comentarios