La Ciudad

PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA UE

La Ciudad saca a licitación las obras de rehabilitación de Los Rosales con un presupuesto de 6,1 millones

los-rosales1
photo_camera los-rosales1

La inversión total de esta actuación, que afectará a 445 viviendas, está contemplada en el plan de vivienda firmado con el Ministerio de Fomento y en el plan integral de actuaciones en barriadas aprobado por el Gobierno local para el periodo 2015-2019.

La Ciudad Autónoma ha sacado a licitación pública las obras comprendidas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Los Rosales mediante su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), un requisito obligatorio dado el importe del proyecto, que asciende a 6,1 millones de euros.

Los trabajos comprenden la intervención en las fachadas, en las cubiertas y en los espacios comunes, lo que incluye portales, locales y garajes, además de una actuación de urbanización en una barriada de 445 viviendas. La inversión total está contemplada en el Plan de Vivienda firmado con el Ministerio de Fomento y en el Plan Integral de Actuaciones en Barriadas 2015-2019 que aprobó el Gobierno de la Ciudad. En este programa se incluye otras actuaciones en Los Rosales por valor de más de 280.000 euros, de modo que la inversión en Los Rosales ascenderá a 6,38 millones de euros. La obra de acceso al colegio Juan Carlos I, la implantación de un parque infantil, el adecentamiento de parterres y mejoras en la red de saneamiento completan la lista de actuaciones.

El plazo de presentación de ofertas se prolongará hasta finales de junio, por lo que para las primeras fechas del mes siguiente se espera que se reúna la mesa de contratación para valorar las propuestas y adjudicar la obra.

Viviendas en Santiago Apóstol

La Ciudad tiene actualmente en fase de concurso las correspondientes al Área de Rehabilitación  Integral de las 474 viviendas de Santiago Apóstol, que en este caso salió a licitación por 3,52 millones de euros el pasado 5 de mayo mediante la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE). En este concurso, el plazo de presentación de las ofertas es de 26 días naturales, por lo que a principios de junio podrá reunirse la mesa de contratación. Estos trabajos, igualmente incluidos en el Plan de Vivienda y en el Plan Integral de Actuaciones en Barriadas 2015-1019, consisten también en la intervención en fachadas, cubiertas y espacios comunes. Este último plan contempla para Santiago Apóstol y 0'Donnell una inversión de 4 millones de euros, que se alcanza con otras inversiones previstas como son la mejora del saneamiento, el abastecimiento, el alumbrado y la renovación del acerado.

 

Otras actuaciones

El ARI de Santiago Apóstol vendrá a completar actuaciones que se han realizado en este mismo sentido en la zona, como es el caso de la Áreas de Rehabilitación de Juan XXIII, Juan de Juanes y General Carvajal, que suman un presupuesto superior a los 4 millones de euros.

A las licitaciones de las obras de Los Rosales y Santiago Apóstol le seguirá la de las 274 viviendas de Príncipe Felipe; un proyecto que se encuentra en fase de elaboración técnica y que está presupuestado en 1,64 millones de euros. Entre las tres barriadas, la política de rehabilitación de viviendas alcanzará a casi 1.200 casas y una inversión de 11,26 millones. En total, el Plan Integral de Actuaciones en Barriadas 2015-2019 contempla la rehabilitación de 3.482 viviendas con una inversión superior a los 23 millones de euros dentro de los más 100 millones que componen este programa de inversiones.

Comentarios