La Ciudad

Limpieza en la zona trasera de la antigua prisión de Los Rosales

La Ciudad alerta de las sanciones por arrojar residuos en zonas no habilitadas: la última multa, 3.000 euros

Escombros y enseres detrás de la antigua cárcel de Los Rosales (CEDIDA)
photo_camera Escombros y enseres detrás de la antigua cárcel de Los Rosales (CEDIDA)

Retirar estos vertidos ilegales suele costar entre 30.000 y 50.000 euros a las arcas públicas. 

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, mediante la encomienda de gestión a TRAGSA,  ha dado por finalizada la actuación integral de limpieza y retirada de escombros y enseres en la zona trasera de la antigua prisión de Los Rosales, actuación de adecentamiento de gran magnitud que se ha desarrollado a lo largo de la última semana en esta zona en la que se producen vertidos ilegales, con un importante impacto medioambiental.

El consejero del área, Yamal Dris, ha visitado este miércoles la zona y ha alertado a la ciudadanía de que se está sancionando por arrojar residuos en zonas no habilitadas. Según el consejero, la última denuncia que les ha llegado ha sido de 3.000 euros. "La Policía está avisada para controlar estos puntos negros y sancionar a quien incumpla la norma".

Instalar cámaras para controlar que no se tiren estos residuos es complicado, dice Dris, porque se necesita un permiso judicial y por el vandalismo. 

Dris ha recordado que estas actuaciones suponen un gasto importante para las arcas públicas. En esta ocasión se deben analizar las toneladas de residuos retiradas para concretar el gasto que ha supuesto a la Ciudad. Por lo general, según el consejero, retirar estos vertidos ilegales suele costar entre 30.000 y 50.000 euros, dependiendo de la maquinaria que se utilice y la zona en la que se actúe.

El consejero ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía y concienciar de que estos actos no se deben realizar. "en Ceuta existen puntos limpios para llevar estos residuos que es gratuito menos los escombros que cuesta dinero pero insignificante si lo comparamos con lo que tiene que pagar la Ciudad por estos actos incívicos". 

Comentarios