Fachadas y pasos de peatones serán señalizados con pictogramas

La Asamblea aprueba una propuesta del PSOE para facilitar la movilidad y la seguridad vial de las personas con discapacidad intelectual.

pictogramas en san antonio
photo_camera Pictogramas en el colegio de educación especial "San Antonio" (CEDIDA)

El pleno de la Asamblea ha aprobado una propuesta presentada por el PSOE para señalizar con pictogramas las fachadas exteriores de todos los edificios, pasos de peatones y marquesinas de los autobuses de la ciudad. La iniciativa plantea implantar semáforos especiales y accesibles que faciliten el paso de personas con discapacidad intelectual y aumenten su seguridad.

Esta  medida ya tiene un antecedente en Ceuta en las iniciativas adoptadas por la Mesa de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil “Comprendo mi Entorno”, formada por profesionales del colegio de educación especial “San Antonio” y diferentes asociaciones. La propuesta defendida por los socialistas también insta a colaborar con este foro a través de la aportación de recursos personales y materiales.

Estos pictogramas ya se encuentran instalados en algunos edificios públicos como la biblioteca pública "Adolfo Suárez". El Gobierno municipal también prevé colocar estas señalizaciones en inmuebles turísticos y monumentos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad