La Ciudad no ve inconveniente en reservar plazas a militares en la Policía Local

La Ciudad y el Ministerio de Defensa suscriben un acuerdo que contempla valorar como mérito los servicios prestados como militar en el acceso a plazas de personal laboral y funcionario.

Un soldado de la Policía Militar, en un control (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un soldado de la Policía Militar, en un control (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad no descarta la reservar un porcentaje de las plazas que salgan a concurso en la Policía Local a militares profesionales de tropa y marinería con cinco o más años de servicio. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha explicado este viernes en rueda de prensa, que la Ciudad no ve inconveniente en establecer reservas de plaza para este grupo de profesionales que alcancen el 20% de las convocadas a partir de la oferta pública de empleo de este año.

Gaitán ha anunciado hoy la firma de un convenio entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa para propiciar a través de la adminsitración púlica la incorporación al mercado laboral de personal procedente de las Fuerzas Armadas. El acuerdo contempla valorar como mérito los servicios prestados como militar en el acceso a plazas de personal laboral y funcionario.

Paralelamente, la Ciudad se ha adherido al convenio que ya mantenían suscrito la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Defensa con este mismo propósito.