"no es una situación inevitable", mantiene la formación naranja

Ciudadanos y CCOO instan a las autoridades a acabar con los ataques a los autobuses

Ciudadanos y CCOO señalan a la Ciudad y la Delegación del Gobierno. 

Interior de uno de los autobuses de la flota de Hadú Almadraba (C.A.)
photo_camera Interior de uno de los autobuses de la flota de Hadú Almadraba (C.A.)

Ciudadanos y el sindicato CCOO han reclamado la intervención de las autoridades para frenar los actos vandálicos de los que vienen siendo objeto los autobuses urbanos.

En una nota de prensa, Ciudadanos responsabiliza a las autoridades locales y centrales de las consecuencias que puedan traer consigo. “No es una situación ni normal ni inevitable, no es cosa de niños; más que incivismo es un tema de seguridad ciudadana de la que son responsables tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno”, sostiene la formación naranja en un comunicado.

Por su parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha instado a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno a convertir en “compromiso prioritario” la lucha contra estos actos vandálicos. En un comunicado, el sindicato hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con las fuerzas de seguridad en la identificación de los individuos que se encuentran detrás de los apedreamientos que sufren los vehículos.

Tras mostrar su solidaridad con la plantilla, el sindicato advierte que esta situación pone en peligro tanto a trabajadores como a usuarios.